Mar Coloma

FECAP
29 junio, 2017
Show all

Mar Coloma

Soy Mar Coloma, gerente de la empresa Estética Dental, hoy hace aproximadamente un año empecé a trabajar con MetaM Productivity, y me gustaría comentar la experiencia.

Aunque pensaba que era una persona muy organizada, previsora y ordenada anotaba mis tareas pendientes, llevaba la agenda al día… al poco tiempo me di cuenta que estaba equivocada, no es suficiente, es necesario ir mucho más allá.

Desde MetaM me han transmitido primero los conocimientos y después establecido un plan de acción necesario para establecer el correcto funcionamiento de la
empresa, además del placer de aprender a disfrutar con la actitud de mejora continua y saber transladar esto a mi organización.

En este tiempo he aprendido un montón de conceptos y como llevarlos a cabo tales como: a identificar cuales son las TAR (tareas de alta rentabilidad), priorizarlas y protegerlas. Me he dado cuenta que empleábamos una gran parte de nuestro tiempo en TGD (tareas de gestión diaria) y TBR (tareas de baja rentabilidad), requiere de esfuerzo y dedicación, pero vale la pena este esfuerzo.

Además hemos dejado de hacer otro montón de tareas que no nos correspondían por nuestro puesto de trabajo en la empresa, otras las he delegado, ahora evito las interrupciones y no me dejo llevar por la inercia del día a día.

Trabajando con MetaM he aprendido a establecer con claridad cuales son las TAR (tareas de alta rentabilidad) tanto mías como las de mi organización, establecer
cuales son los procesos que nos harían más efectivos y poder medir todo el proceso.

También podemos medir los cambios que se producen en este proceso. Me gustaría hacer constar todos los trabajos y procesos he hemos implementado y que tenemos que seguir trabajando en ellos para poder hacerlos rutinariamente:

  • Poder definir los objetivos y metas de la organización.
  • Saber establecer los procesos mas convenientes para optimizar los recursos de la empresa
  • Dejar de hacer actividades de poco valor pero que emplean mucho tiempo.
  • Aprender a delegar bien.
  • Saber asignar las tareas y tiempos correctos a los trabajadores.
  • Poder determinar la capacidad productiva de los distintos trabajadores.
  • Poder asignar los ratios de trabajo adecuados de los distintos trabajos y trabajadores.
  • Se valorar los recursos necesarios para conseguir un objetivo y una meta y las desviaciones que se producen en el proceso.
  • Puedo ver en tiempo real gracias a MetaM-Pro, el desarrollo de los trabajos.

He aprendido a enfrentarme y vencer los condicionamientos mentales, para ello he necesitado de valentía y fueza interna, ya que dependía muco si quería
conseguir mis metas.