Qué es MetaM

PRINCIPIOS Y OBJETIVOS

En MetaM Productivity nos guiamos por el compromiso con nuestros clientes para aumentar la productividad de su organización y por consiguiente los beneficios de su empresa.

Contamos con un equipo humano altamente cualificado experto en productividad empresarial.

Contamos con un software único MetaM-Pro que le permitirá de manera objetiva:

  1. Medir la capacidad productiva de sus trabajadores y de su empresa.
  2. Orientar a su empresa a trabajar en base a resultados.
  3. Programar toda la actividad necesaria para el cumplimiento de los Objetivos y metas de su empresa.
  4. Conocer el coste de cada objetivo, cada proyecto , cada tarea.
  5. Hacer el seguimiento en tiempo real de la actividad de cada trabajador.
  6. Calcular el coste de las interrupciones, imprevistos, etc.
  7. Conocer el “por qué” de los incumplimientos de los objetivos de su organización.
  8. Ver los avances y progresos que se realizan en tiempo real.

Con todo ello podemos aumentar hasta en un 40% la capacidad productiva de sus trabajadores y por consiguiente el beneficio de su empresa, independientemente del puesto de trabajo que desempeñen.

Estamos seguros de su preocupación e interés en los puntos anteriormente mencionados.

¿Te has preguntado como sería tu Empresa si aplicaras los Procesos Productivos de las Primeras Firmas Internacionales?


CASOS DE ÉXITO

Pablo Santamaría

Mediterranean Taste


Soy Pablo Santamaría CEO de Mediterranean Taste, somos distribuidores de Vinos de fuego (a nivel nacional e internacional).

Conocía a MetaM Productivity en unos seminarios que impartió el CEEI de Castellón. En ese momento tenía en marcha el proyecto empresarial de vinos de fuego e iniciaba un par de proyectos importantes más.

Mis prioridades más importantes en ese momento era crecer de una manera ordenada. Dada mi experiencia profesional sabía que en caso no hacerlo así esto me podría acarrear graves consecuencias en el futuro.

Desde MetaM me enseñaron a definir claramente mis prioridades, como planificar y conseguir mis objetivos y metas empresariales y tener todo bajo control con un sistema de medición claro y definido por cada objetivo y meta empresarial que nos proponemos.

Me enseñaron también a tener las bases de liderazgo y motivación claras para dirigir a mi equipo de trabajo con eficacia. También he mejorado la situación interna de mi personal en lo que se refiere a motivación del equipo de trabajo, y transmitir la pasión por el trabajo que hace que todos se involucren más.

Todo esto viene dado por una cosa muy importante que es el creer en ti mismo saber de que eres capaz de hacer cosas y luchar contra los condicionamientos mentales que tengo.

Paco Pérez Carrió

Fresdental


Mi nombre es Francisco Pérez, soy el Gerente y fundador de la empresa Fresdental Sl, empresa dedicada a la fabricación de protesis dentales CadCam, con mas de 10 años de experiencia en el sector, situada en Jesús Pobre (Alicante).

Como a la inmensa mayoría de profesionales y sobre todo a las personas que por un motivo u otro tenemos Ia responsabilidad de conseguir que nuestra empresa mejore con el paso del tiempo en servicio, calidad y rendimiento económico, e! tiempo y su gestión me han preocupado siempre.

Los agobios del día a día, la sensación de estrés supone con el paso de los años un proceso lento de desmotivación, de falta de ideas claras sobre el futuro y un poco de cansancio por no ser capaz de romper con las rutinas diarias de malos hábitos de trabajo.

Todos trabajamos con tas mejores intenciones y con el ánimo de hacer las cosas lo mejor posible e incluso podemos pensar que lo hacemos bien en el día a día, pero el resultado final no acaba siendo del todo satisfactorio. En este sentido solo cabe trabajar para cambiar nuestra forma de pensar y actuar, evitando con ello que nuestro subconsciente lo haga por nosotros, escogiendo para ello modelos y comportamientos poco productivos.

Hace un año empecé a trabajar con MetaM Productivity S.L. e implantar su sistema de trabajo en nuestra empresa, sobre todo me interesaba saber planificar, controlar, medir para posteriormente mejorar la organización y productividad de mis trabajadores y como consecuencia la de la empresa.

Hasta el momento no disponía de los conocimientos ni herramientas para poderlo hacer de un modo científico y medible. El trabajo constante y diario de los conceptos y de MetaM-Pro me ha ayudado a realizar un cambio de mentalidad, transformando los viejos hábitos y sistemas poco productivos por herramientas eficaces en la gestión del tiempo y medición de resultados. Puedo analiza¡ en tiempo real toda la actividad de los miembros que componen la empresa y tomar decisiones rápidas y eficaces basadas en datos reales, lo que conlleva un aumento de la productividad y resultados de mi empresa.

Desde Fresdental pretendo seguir con este proceso de mejora continua que nos permitirá crecer de una forma eficiente y ordenada.

Quiero agradecer a MetaM Productivity S.L. y en especial a Gregorio Acedo, su dedicación e implicación en los trabajos desarrollados.

Francisco Ronda Guillem

FECAP


Desde FECAP sabemos los problemas de productividad y competitividad empresarial del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana y en particular a lo que afecta a los integrantes de nuestra asociación.

Sabemos que es de vital importancia trabajar de forma continuada en la mejora de lo que estos conceptos significan para un mejor desarrollo de nuestra comarca.

En los tres años que ¡levamos colaborando con los profesionales de MetaM Productivity han demostrado su profesionalidad y valía en campos tales como:

  • Productividad empresarial.
  • Planificación y organización de empresas.
  • Ventas.
  • Trabajo hacia resultados medibles y durables en el tiempo a través de objetivos y metas concretas.

Los profesionales de MetaM Productivity enseñan a desarrollar y utilizar el potencial que tienen los equipos humanos de las empresas para lograr los objetivos y metas de la organización y que este proceso se haga de forma medible a través de su sistema de trabajo.

Esperando seguir contando con su colaboración, aprovecho la ocasión para reiterarles nuestra felicitación y agradecimiento por su trabajo.

Mar Coloma Ferrer

Estética Dental


Soy Mar Coloma, gerente de la empresa Estética Dental, hoy hace aproximadamente un año empecé a trabajar con MetaM Productivity, y me gustaría comentar la experiencia.

Aunque pensaba que era una persona muy organizada, previsora y ordenada anotaba mis tareas pendientes, llevaba la agenda al día... al poco tiempo me di cuenta que estaba equivocada, no es suficiente, es necesario ir mucho más allá.

Desde MetaM me han transmitido primero los conocimientos y después establecido un plan de acción necesario para establecer el correcto funcionamiento de la empresa, además del placer de aprender a disfrutar con la actitud de mejora continua y saber transladar esto a mi organización.

En este tiempo he aprendido un montón de conceptos y como llevarlos a cabo tales como: a identificar cuales son las TAR (tareas de alta rentabilidad), priorizarlas y protegerlas. Me he dado cuenta que empleábamos una gran parte de nuestro tiempo en TGD (tareas de gestión diaria) y TBR (tareas de baja rentabilidad), requiere de esfuerzo y dedicación, pero vale la pena este esfuerzo.

Además hemos dejado de hacer otro montón de tareas que no nos correspondían por nuestro puesto de trabajo en la empresa, otras las he delegado, ahora evito las interrupciones y no me dejo llevar por la inercia del día a día.

Trabajando con MetaM he aprendido a establecer con claridad cuales son las TAR (tareas de alta rentabilidad) tanto mías como las de mi organización, establecer cuales son los procesos que nos harían más efectivos y poder medir todo el proceso.

También podemos medir los cambios que se producen en este proceso. Me gustaría hacer constar todos los trabajos y procesos he hemos implementado y que tenemos que seguir trabajando en ellos para poder hacerlos rutinariamente:

  • Poder definir los objetivos y metas de la organización.
  • Saber establecer los procesos mas convenientes para optimizar los recursos de la empresa
  • Dejar de hacer actividades de poco valor pero que emplean mucho tiempo.
  • Aprender a delegar bien.
  • Saber asignar las tareas y tiempos correctos a los trabajadores.
  • Poder determinar la capacidad productiva de los distintos trabajadores.
  • Poder asignar los ratios de trabajo adecuados de los distintos trabajos y trabajadores.
  • Se valorar los recursos necesarios para conseguir un objetivo y una meta y las desviaciones que se producen en el proceso.
  • Puedo ver en tiempo real gracias a MetaM-Pro, el desarrollo de los trabajos.

He aprendido a enfrentarme y vencer los condicionamientos mentales, para ello he necesitado de valentía y fueza interna, ya que dependía muco si quería conseguir mis metas.

TRABAJAMOS CON EMPRESAS QUE:


● Quieren mejorar su rendimiento, su productividad y sus resultados.

● Quieren Quieren ser mas competitivos.

● Necesitan aumentar sus ventas.

● Necesitan aumentar la motivación de su equipo de trabajo


● Quieren crecer y no pueden debido a su deficiente planificación y organización empresarial. Evidenciando a su vez un carente sistema de trabajo efectivo.

● Necesitan optimizar el rendimiento de sus recursos humanos.